Inicio Nacional Debe México resolver sus problemas con altura de miras: Narro

Debe México resolver sus problemas con altura de miras: Narro

103
0
Durante la sesión en la que la LVII Legislatura de Puebla entregó a la institución un reconocimiento por sus 100 años de vida, indicó que el país requiere actuar a partir del hecho irrefutable de que no existen destinos manifiestos ni inalterables y “si se ha agotado lo que antes nos servía se debe cambiar de rumbo para generar nuevos aciertos”.

Narro Robles planteó que los nuevos cursos del progreso deben poner al desarrollo social en el centro del interés, pues ningún proyecto vale la pena si no tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de la población.

De igual forma, dijo, “es necesario atender, en especial, dos segmentos sociales: los marginados de siempre y los jóvenes, presente y futuro del país”.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a construir los consensos que posibiliten el diseño de una agenda de renovación nacional que fije las metas del desarrollo esperado y las estrategias para conseguirlo pues, de lo contrario, “nos condenaremos a la dependencia y a la maquila”.

De acuerdo con un comunicado, José Narro subrayó la necesidad de avanzar en la democracia, fortalecer el federalismo, conseguir más gobernabilidad y un mejor equilibrio entre los poderes públicos.

En su oportunidad el secretario de Gobernación de Puebla, Valentín Meneses Rojas, externó en tribuna que hablar de la UNAM es referir la investigación científica y humanística que se hace en el país. “Es factor de cambio, transformación y desarrollo”, dijo.

En tanto Humberto Aguilar Viveros, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, expuso que a 100 años de su fundación la UNAM cumple con su papel de universidad pública y es generadora de una identidad propia, porque sus egresados reconocen su papel de servir a la sociedad.

En la ceremonia, en la que el presidente de la Comisión de Educación del congreso poblano, Eugenio González, leyó el acuerdo que aprobó el reconocimiento, participaron los coordinadores de las seis fracciones legislativas representadas en ese órgano.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí