Inicio Nacional Debe comparecer Kessel ante diputados: PRI

Debe comparecer Kessel ante diputados: PRI

139
0
Señaló que el desplazamiento del tercer lugar a nivel mundial de Petróleos Mexicanos (Pemex) se debe a que no se le ha invertido lo necesario para evitar la caída en la producción, sobre todo en los últimos nueve años.

El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados expresó que en la administración de Vicente Fox se tuvieron excedentes del petróleo por aproximadamente 700 mil millones de pesos, sin embargo, no se le destinaron recursos a la paraestatal.

Dijo que pudieron destinarse recursos para el crecimiento y desarrollo de esta empresa, con el fin de que pudiera ampliar su exploración en aguas profundas, perforar más pozos y revertir la declinación de Cantarell, particularmente en el proyecto de Chicontepec, donde las inversiones no han dado los resultados esperados.

“En los dos primeros años de la actual administración se tuvieron más de 500 mil millones de pesos de ingresos adicionales, buena parte de ello derivado de los excedentes petroleros y tampoco se hizo el intento de dotar de recursos a la paraestatal.

“Ese dinero, presumimos, se ha utilizado en gasto de operación del gobierno federal para pagar todas aquellas plazas que se han creado entre 2000 y 2009”, indicó.

Ramírez Valtierra, agregó que en la comparecencia de Georgina Kessel, se le pediría detallar el proceso de la configuración de las refinerías de Minatitlán y Salamanca, así como los avances de la nueva refinería de Tula, Hidalgo.

En febrero pasado la Cámara de Diputados aprobó de urgente y obvia resolución un punto de acuerdo para citar a comparecer a la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, pero falta que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) defina la fecha.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí