Inicio Nacional Dan seguimiento México y EUA a repatriación segura

Dan seguimiento México y EUA a repatriación segura

1210
0
En la segunda reunión del Grupo Ejecutivo de Políticas de Repatriación, delegaciones de ambos países instruyeron a sus agencias e instancias a efectuar las repatriaciones por 12 puntos con ese fin en los que existe infraestructura y programas de asistencia establecidos para recibir a los mexicanos en retorno.

Así lo informaron en un comunicado conjunto las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob), y recordaron que ese grupo se acordó en la reunión de los presidentes de México, Enrique Peña, y de Estados Unidos, Barack Obama, en febrero pasado.

Durante la sesión llevada a cabo en la Ciudad de México además se acordó realizar las repatriaciones primordialmente en horario diurno, y continuar explorando buenas prácticas que permitan mejorar el manejo de las pertenencias de los nacionales mexicanos repatriados.

Ambas delegaciones compartieron además información sobre los procesos y acciones para atender a niños, niñas y adolescentes no acompañados.

La subsecretaria de Migración de la Segob, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, presidieron el grupo de México.

En tanto la representación estadunidense estuvo integrada por el subsecretario para Asuntos Internacionales, Alan Bersin, y el comisionado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, ambos del Departamento de Seguridad Interna.

Esas conclusiones, subrayaron las dos dependencias federales, son un avance sustantivo en temas prioritarios para ambos países y refrendan su compromiso de conducir las repatriaciones de manera coordinada para salvaguardar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de los mexicanos migrantes en retorno.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí