El Consejo Universitario de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) determinó la expulsión del estudiante Manuel Martínez, quien cursaba la licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas, luego de que agrediera físicamente a uno de sus docentes.
Esta agresión fue justificada por el alumno asegurando que era víctima de acoso y bullying por parte del profesor.
La resolución se tomó en una sesión celebrada en medio de un ambiente tenso, marcado por protestas de estudiantes, quienes bloquearon los tres accesos principales al plantel en señal de inconformidad por presuntos casos de abuso por parte del personal docente.
Durante la manifestación, los alumnos colocaron dos camionetas y un automóvil para impedir la entrada a las instalaciones.
También colocaron carteles y hojas impresas con capturas de pantalla de publicaciones en redes sociales, que presuntamente evidencian el comportamiento inapropiado del maestro señalado.
Maestro suspendido mientras continúa la investigación
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, informó que el caso del docente será revisado por el Comité de Ética y Conflicto de Interés de la universidad, organismo encargado de determinar si incurrió en alguna conducta indebida.
Mientras se lleva a cabo esta revisión, el maestro permanece suspendido temporalmente, aunque sus derechos laborales no han sido afectados. La resolución del comité podría conocerse en un plazo de tres a cinco días, según informó Fragoso Torres.