Inicio Nacional Dan 239 consultas a visitantes acreditados a la COP16: SSA

Dan 239 consultas a visitantes acreditados a la COP16: SSA

190
0
La vigilancia epidemiológica se lleva a cabo en nueve hospitales y se mantiene la vigilancia activa en 30 unidades de salud, campamentos y módulos de atención durante la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16).

Se han otorgado un total de 239 consultas a visitantes acreditados del 30 de noviembre al 2 de diciembre, y en los hospitales se identificaron este domingo tres casos probables de dengue hemorrágico, los cuales se encuentran en seguimiento, precisó la SSA en un comunicado.

Esta información se desprende de la quinta reunión de coordinación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, encabezada por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y los Servicios Estatales Salud de Quintana Roo.

Tras indicar que se continúa con las acciones de supervisión y apoyo a los tres campamentos por las brigadas de vigilancia epidemiológica, la SSA indicó que se han hecho 26 visitas a albergues, centros de convenciones y campamentos.

Igualmente se ha visitado un mercado y dos a centros de preparación de alimentos, donde se han distribuido 220 frascos de plata coloidal y 600 gramos de hipoclorito de calcio; además se han clorado 13 mil 500 litros de agua y entregado 25 kilogramos de cal.

Dentro de los componentes de seguimiento del operativo para seguridad en salud destacan la impartición de 83 pláticas de fomento sanitario con 429 asistentes y la distribución de cuatro discos compactos y 100 trípticos.

Además, se han acumulado 81 determinaciones de cloro en la red y en pipas, 79 de ellas dentro de norma; como complemento a la entrega de dos mil 700 impresos a líderes de campamentos para su distribución y 240 spot de radio, se diseñaron dos anuncios con medidas de seguridad e higiene para su colocación en campamentos.

Se mantiene una plantilla de 45 recursos humanos del Cenaprece y 419 estatales para atención del operativo: seis coordinadores, 43 médicos, 11 sicólogos, 71 enfermeras, tres residentes, 26 brigadistas, 229 para control de vectores, 42 choferes y 26 como personal de apoyo como especialistas técnicos.

Asimismo han sido otorgadas seis mil 478 consultas en unidades médicas de primer contacto y módulos, desde el día 25 de noviembre a la fecha, de acuerdo con la siguiente distribución: infecciones respiratorias agudas, mil 481, y enfermedades diarreicas, 332.

De conjuntivitis son 113 casos; dermatosis, 72; parasitosis; febriles, 10; traumatismos, 329 y otras causas, cuatro mil 29, por lo que se mantiene la misma distribución de casos de los días anteriores.

También se mantiene la coordinación con todas las entidades del sector, dependencias estatales y federales para garantizar el seguimiento de las medidas de prevención y control en sedes, subsedes, campamentos y en general en toda la población de Cancún y circunvecinos, y hasta el momento sin presencia de brotes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí