Inicio Nacional Da IMSS ‘alivio’ a desempleados

Da IMSS ‘alivio’ a desempleados

228
0
“Nosotros vemos que todavía el panorama es difícil. Las expectativas que tenemos es que estamos atendiendo ahorita a 26 mil derechohabientes que perdieron su empleo, a quienes se les dio una prórroga por instrucciones del Presidente de la república”, dijo el delegado.

La prórroga es para que los trabajadores que perdieron su empleo puedan mantener su servicio de salud del IMSS durante 180 días. La Ley sólo otorga 56 días de servicio médico a quienes pierden su trabajo.

El delegado señaló que todavía no se puede pensar en un repunte de la economía, por eso pidió redoblar esfuerzos a todas las áreas del IMSS y los trabajadores.

“El mensaje final sería que cuidemos el trabajo que tenemos, que nos permita vivir bien y superar esta crisis”, explicó.

De acuerdo con el delegado, la crisis económica y la pérdida de empleo no ha afectado todavía a las finanzas del Seguro Social, esto porque el presupuesto no ha sido modificado.

En crisis, la educación y la salud tienen prioridad, sobre muchas cosas, señaló el delegado.

Dijo también que la delegación sigue cobrando de manera normal a los patrones.

Además, explicó que no existe desabasto de medicamento y desde enero se cuenta con todo lo necesario para dar atención a los derechohabientes de Coahuila.

Fuente:www.vanguardia.com.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí