Inicio Nacional Da bienvenida Lujambio a parlamento infantil

Da bienvenida Lujambio a parlamento infantil

527
0
En el salón Hispanoamericano de la SEP y en su primer evento público tras la recuperación de cerca de un mes en un hospital, el funcionario federal obsequió tres libros a los menores y los conminó a ser promotores de la lectura.

Lujambio Irazábal destaco también la necesidad de consolidar una cultura del dialogo nacional, pues “necesitamos los mexicanos hablarnos más entre nosotros”.

Comentó a los niños que crear un sistema democrático le costó muchos años al país. “No es fácil pasar de la vieja cultura de que nos callamos las cosas no decimos lo que opinamos, a otra cultura del dialogo, del respeto y de la tolerancia”, anotó.

Resaltó que la Secretaria de Educación Pública le interesa que todos los mexicanos asuman esa cultura de intercambio de ideas a partir de la escuela, la cual consideró, es el motor de transformación cultural.

También explicó a los infantes parlamentarios el funcionamiento del Congreso de la Unión donde, dijo, se debaten temas como el de la calidad de la educación, tan importante en nuestros días y el de la violencia que impacta en ámbitos como las escuelas y las familias.

El funcionario reiteró su beneplácito por recibir a estos 300 niños que proviene del mismo número de distritos electorales del país en lo que dijo es “la casa de la educación de México”.

Afirmó que su visita se da en un momento histórico en el marco del 90 Aniversario de la SEP, la cual en 1921 fue fundada por un excepcional mexicano llamado José Vasconcelos.

Asimismo, recordó a los infantes que este martes visitarán al presidente Felipe Calderón, como parte de sus actividades al ser electos como parlamentarios en un proceso de selección organizado por la SEP, la Cámara de Diputados, el Instituto Federal Electoral (IFE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la familia (DIF).

Luego de la ceremonia de bienvenida, los presentes integrantes del octavo Parlamento Infantil pudieron recorrer el edificio histórico de la SEP y conocer los murales Diego Rivera.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí