El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez, dio el tradicional Grito de Independencia ante miles de mexicanos que se consagraron en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para celebrar los 213 años de la Independencia del país.
El acto cívico dio inicio con los correspondientes honores para recibir la Bandera de México, a lo cual el presidente López Obrador presento los debidos respetos.
El mandatario se dirigió a los mexicanos diciendo las palabras que año tras años escuchan los cientos de mexicanos que asisten al zócalo.
Mexicanos y mexicanas ¡Viva la independencia!
López Obrador.
Así mismo, mencionó a los héroes de la Independencia y mencionando que muera la corrupción.
¡Muera la corrupción! ¡Muera la discriminación y que viva el amor! ¡Que vivan nuestros hermanos migrantes!
López Obrador.
Acto seguido, López obrador ondeaba la Bandera de México mientras se podía escuchar las campanas para luego entonar el Himno Nacional.
Es así, que el presidente Andrés Manuel encabezó la ceremonia cívica desde el balcón principal del Palacio Nacional, el cual concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales.
Mientras se escuchaba que los asistentes coreaban a López Obrador, ¡Presidente, presidente, presidente!
Con una serie de eventos gratuitos en las alcaldías y en esta ocasión con Grupo Frontera, quien se presentó en el Zócalo capitalino, mientras que otras alcaldías ofrecieron una cartelera que incluían bailes, conciertos y actividades culturales para acompañar la ceremonia cívica, así fue como se vivió la celebración por la independencia.