Inicio Nacional Cumple Procesión del Silencio de Zacatecas 460 años

Cumple Procesión del Silencio de Zacatecas 460 años

822
0
Con ello, expuso, se ha convertido en una de las ceremonias católicas de Semana Santa más antiguas de México y que es presenciada por más de 10 mil personas.

Destacó que la Procesión del Silencio, que narra cronológicamente la Pasión de Cristo, es una tradición que se lleva a cabo aquí desde 1550, sin que ningún año se haya dejado de realizar.

Señaló que la ceremonia tiene relevante porque Zacatecas jugó un papel importante en el país durante la época virreinal, en cuanto a actividades religiosas se refiere, principalmente las promovidas por los franciscanos.

Por ello, explicó, es que se le llama a Zacatecas “la evangelizadora del norte”, “la civilizadora del norte” y “la Atenas de la Nueva España”.

Lo anterior, explicó Manuel González en entrevista exclusiva para Notimex, porque de Zacatecas no sólo partieron los solados del rey para la expansión del imperio, sino también “los soldados de Cristo” para evangelizar el norte de México y el sur de Estados Unidos.

Dijo que la Procesión del Silencio de Zacatecas es la más antigua de México, según se determinó en una reunión nacional efectuada en 2003, cuando las ciudades en las que se realiza la celebración de la Semana Mayor constataron que ésta tuvo lugar por primera vez en 1550.

Señaló que tal es la relevancia de esta procesión, que en ella participan todas las parroquias de Zacatecas con 14 imágenes emblemáticas, que sacan solamente en esta época del año para narrar de manera plástica la Pasión de Cristo.

Son 800 las personas que participan en la festividad, que recorre las principales calles de la capital zacatecana, y que hoy tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, con una duración de dos horas y media en promedio, y que será vista por más de 10 mil personas, dijo González.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí