Inicio Nacional Cuenta con gran aceptación de la gente el Museo Casa-Carranza

Cuenta con gran aceptación de la gente el Museo Casa-Carranza

78
0
Aidé Zaragoza Granados, externó que ahora este espacio; “se ve más moderno y limpio”, además de que con su gran transformación el lugar luce ahora con un cambio radical en beneficio de las y los cieneguenses y del turismo nacional o extranjero.

“Quedó muy bien hecho, cambió bastante; presentaba marcados deterioros por los años que operó como modesto museo”, agregó.

Reconoció la determinación del Gobernador Humberto Moreira por la ejecución de la importante obra que es una de las principales dentro de la difusión y la promoción de la cultura de Cuatro Ciénegas.

En tanto, Eugenia Hernández, vecina de esta ciudad, dijo que conoció la Casa Carranza anteriormente y que ahora está muy renovada, con moderno equipamiento que permiten a la gente conocer con mayor facilidad la historia del Varón de Cuatro Ciénegas.

Jimena Cantú Montoya, alumna de cuarto grado de la Primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la cabecera municipal, dijo que el nuevo museo le permite conocer más de la historia y la vida del distinguido coahuilense, quien fue uno de los principales protagonistas de la Revolución Mexicana.

Señaló, dentro de las instalaciones del moderno Museo admiró la cocina y la sala que pertenecieron a la familia de Don Venustiano.

El Cronista de Cuatro Ciénegas, Carlos Gutiérrez Recio, expresó que el Museo forma parte del paquete de los centros del conocimiento que el Profesor Humberto Moreira Valdés construyó en diversos Municipios de Coahuila.

“En Cuatro Ciénegas, nos sentimos orgullosos porque conocemos los museos de Torreón y el de Saltillo; el de esta ciudad, instalado en la casa donde nació don Venustiano Carranza, es incomparable porque es único”, subrayó.

En el Museo, entregado apenas el pasado 11 de noviembre por el mandatario coahuilense, los visitantes podrán encontrar objetos personales de Carranza como parte de su indumentaria; algunas marcas de ganado de la familia, y la pila donde se atribuye su bautizo, comentó Pedro Morúa, quien fue el diseñador de la museografía del espacio.

La casa, en sí, es un inmueble histórico; la vivienda forma parte importante del Museo que el Gobierno de la Gente acondicionó en honor al Varón de Cuatro Ciénegas, apuntó.

Por otra parte, la profesora Aurora Catalina Flores González, de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, expuso que es una obra magnífica para Cuatro Ciénegas y para el resto de los coahuilenses, porque da una gran oportunidad de conocer la historia de nuestro pueblo.

Katy Díaz de León Escobedo, alumna del mismo plantel, dijo que este nuevo museo les permite conocer más la historia de México.


Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí