Inicio Nacional ¿Cuál es el secreto del efecto Guaraná?

¿Cuál es el secreto del efecto Guaraná?

454
0
Según recoge la página web de Muy interesante, el guaraná, es actualmente el ingrediente estrella de muchas bebidas energéticas y afrodisíacas. Se obtiene de un arbusto del Amazonas y era utilizada como planta medicinal por las tribus indígenas del norte de Brasil y Venezuela.

En el siglo XVII, un misionero jesuita llamado João Felipe Betendorf, descubrió que el guaraná era para los brasileños algo parecido al oro para los europeos porque “les da tanta energía que cuando cazan pueden estar un día entero fuera sin sentir hambre”.

Afrodisíaco

Según se puede leer en la web, el padre Betendorf aseguró que bebiendo guaraná se curaban las jaquecas y actuaba como  diurético y antitérmico. Además,  a principios del siglo XX pasó a ser un ingrediente habitual en los refrescos de Brasil, superando incluso al consumo de los refrescos de cola.

El guaraná actúa también como efecto afrodisíaco. Según se puede leer en el artículo, sus propiedades  estimulantes se utilizan como ‘hierba del amor’ combinadas con la damiana, la schisandray otras plantas.

Fuente: 20minutos.es
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí