Inicio Nacional Cuadruplicó México sus exportaciones agroalimentarias en 14 años

Cuadruplicó México sus exportaciones agroalimentarias en 14 años

162
0
Ante embajadores y cónsules de México en el mundo, el titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, reportó datos sobre el crecimiento de las exportaciones y de la diversificación de nuevos mercados para los productos del país.

Recordó que de 1995 a 2000 las ventas de productos agroalimentarios y pesqueros crecieron a un nivel anual de 5.2 por ciento, mientras que de 2001 a 2007 las ventas al extranjero se incrementaron 13.2 por ciento, según un comunicado de la Sagarpa.

El funcionario federal dijo que se estima que para 2012 los ingresos por exportaciones de este tipo alcancen los 20 mil millones de dólares.

Cárdenas Jiménez solicitó la colaboración del personal diplomático mexicano para “agilizar los protocolos sanitarios, situación que contribuirá a una mayor presencia de los productos del campo mexicano en los diversos mercados del mundo”.

Destacó la importancia de organizar un mayor número de demostraciones, catas y degustaciones de vinos, tequila, mezcal, carnes, café, entre muchos otros productos mexicanos, en las ferias internacionales calendarizadas en el exterior para que se conozca la calidad, sanidad e inocuidad de los alimentos mexicanos.

En el año 2000, subrayó, 86.3 por ciento de las exportaciones agroalimentarias y pesqueras se destinaron al mercado de Estados Unidos, mientras que para 2008 esa cifra se redujo a 74.2 por ciento.

El titular de la Sagarpa puntualizó que, no obstante esa diversificación, seis de cada 10 productos frescos que se consumen en Estados Unidos son de origen mexicano.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí