Inicio Nacional Crucifican al Cristo en Iztapalapa

Crucifican al Cristo en Iztapalapa

306
0
Jesús avanzó entre miles de personas desde la MacroPlaza Cuitláhuac hasta el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y Estrella, donde se caldearon los ánimos entre el público y elementos policiacos.

En medio de los empujones se registró un incidente en el que un soldado romano no pudo controlar su caballo, lo que provocó lesiones a uno de sus compañeros actores.

Los asistentes empezaron a arrojar botellas de plástico y naranjas contra los uniformados, en lo que algunos soldados romanos trataban de controlar al animal mientras otros auxiliaban a su compañero herido.

Mientras Cristo era preparado para su crucifixión y Judas se colgaba de un árbol cercano, integrantes del comité de nazarenos arrojaron botellas vacías a los policías, quines se retiraron del lugar.

Luego de que Judas fue descolgado del árbol, Cristo, acompañado de Dimas y Gestas, fue crucificado mientras al pie de la cruz María lloraba la muerte de su hijo.

Antes de subir a los cielos, Jesús pidió a su padre perdonar a sus hermanos porque estos no sabían lo que hacían. En las inmediaciones del Cerro de la Estrella los nazarenos iniciaron el retorno.

Al término de la crucifixión se inició el recorrido de la Hora del Silencio con rumbo a la casa de los ensayos.

Así los cientos de nazarenos que poco después del mediodía enfilaron hacia el Cerro de la Estrella descendieron visiblemente agotados por la procesión, que inició a las 8:00 horas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí