Inicio Nacional Creció en 12 mil cuartos de hotel la oferta turística en 2008

Creció en 12 mil cuartos de hotel la oferta turística en 2008

151
0
Así lo revela el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), al señalar que la oferta de cuartos de hotel al cierre del año que acaba de concluir, fue mayor a la de 2007.

En términos de porcentaje, el número de habitaciones disponibles representó un crecimiento de 4.27 por ciento respecto de los cuartos que ofrecía el sector turístico al finalizar 2007.

Gracias a ello, la segunda semana de la temporada de este fin de año, que abarcó del 8 al 14 de diciembre, reportó un incremento de 7.01 por ciento en la ocupación hotelera en el país, donde los centros de playa fueron, otra vez, los más concurridos.

Según las estadísticas de ocupación hotelera correspondientes a la semana 50 del año que concluyó, llegaron a los hoteles del país dos millones 509 mil 644 personas más que en la misma semana de 2007.

De ellos, los centros de playa tradicionales fueron los que mayor incremento presentaron (superior a 10 por ciento), con un millón 267 mil 528 turistas más que en la misma semana del año anterior.

También creció el número de turistas que visitaron las ciudades, con un incremento de 3.99 por ciento más que en el año inmediato anterior.

En contraste, la cantidad de turistas que llegó a las ciudades fronterizas fue menor, pues hubo una disminución de 225 mil 275 personas que llegaron a esos lugares para efectos turísticos, respecto del mismo lapso del año anterior.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí