Inicio Nacional Crecerá 180 mil toneladas la producción de cítricos

Crecerá 180 mil toneladas la producción de cítricos

548
0

De acuerdo con las previsiones del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se espera que al cierre de 2010 la cosecha alcance seis millones 770 mil 129 toneladas de estos cultivos.

El organismo precisó en un comunicado que hasta octubre de 2010, se reportó un avance en la producción de estos cítricos de cinco millones 276 mil 184 toneladas, de los cuales tres millones 390 mil 903 corresponden a naranja.

Del 2000 al 2009, indicó, dos de cada tres hectáreas sembradas de cítricos fueron destinadas a la naranja y una de cada cuatro a limón; en lo que se refiere al cultivo de la toronja, mandarina y tangerina, la superficie destinada creció 3.5, 3.0 y 2.9 por ciento, respectivamente, en los últimos 10 años.

Hasta septiembre, las exportaciones de cítricos alcanzaron 129 millones de dólares, de los cuales más de 94.6 por ciento correspondió a la venta del limón, lo cual refleja que este cultivo mexicano se consolida en los mercados internacionales.

Estudios elaborados por universidades en México y el extranjero exponen que los cítricos aportan vitaminas auxiliares en evitar la oxidación del cuerpo y enfermedades. Una de ellas es la vitamina C, misma que es usada por sus propiedades para los síntomas de la gripe y resfriado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí