Inicio Nacional Crean sistema de construcción de viviendas con materiales ligeros

Crean sistema de construcción de viviendas con materiales ligeros

167
0
En un comunicado, el profesor Roberto Uribe Afif explicó que el proyecto consiste en un sistema que permite edificar casas de manera rápida y a bajo costo, mediante un ensamble que no requiere pegamento de ningún tipo.

Mencionó que la capacidad instalada para cimentar residencias en el país asciende a 650 mil por año, pero la meta se encuentra lejos de ser alcanzada.

La responsabilidad de los ingenieros motivó que se ideara un sistema que atendiera esas necesidades y diera solución a la creación de una vivienda digna, con modelación y capacidad de crecimiento.

El proyecto, explicó, consiste en una casa que puede erigirsecon mil 25 piezas  ligeras a través de un sistema de armado, pieza con pieza, de máximo 35 kilogramos de peso, con una distribución de nueve kilogramos por metro cúbico.

Abundó que este sistema permite la disminución de mano de obra y la posibilidad de cambiar el tipo de vivienda, pues son escalables, se puede desmontar un muro o construir más.

Con esto, agregó, se tiene la posibilidad de cambiar los espacios, pues está ensamblada con un proceso de machihembrado y las piezas son de concreto; cada una de ellas tiene un orificio que se ensambla en una estructura tubular.

Informó que el sistema está en proceso de patente y se espera que para finales del próximo año se encuentre en el mercado.

Otra de las ventajas que tiene este proceso, aseveró, es que las viviendas serán más amplias que las de interés social -casi 48 metros cuadrados-, al mismo costo y tendrán una imagen más estética, contarán con planes y manuales para su construcción.

Por sus cualidades, afirmó, se podrán instalar en todo el país, bajo cualquier circunstancia, pues cada casa contará con sistemas de drenaje, luz, agua, entre otros, y puede ser ensamblada sin necesidad de ser especialista.

En este proyecto también participaron Homero Montaño Román, Bernardo Martínez Sánchez y Antonio Silvia Madrid.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí