Inicio Nacional Controlado, 70% de incendio en Cancún: Conafor

Controlado, 70% de incendio en Cancún: Conafor

777
0
El gerente estatal de la Conafor, Rafael León Negrete, comentó que “el incendio nos preocupaba mucho desde el lunes porque se acercaba al aeropuerto y generaba un peligro y cierto temor de que el humo pudiera afectar el trabajo en la terminal, o las operaciones aéreas”.

En conferencia de prensa, dijo que en el “Quemadal”, el control es superior al 70 por ciento y su liquidación del 55 por ciento, y señaló que en las maniobras de combate participan personal de Conafor, Protección Civil de Benito Juárez y la Secretaría estatal del Medio Ambiente.

Asimismo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como del gobierno estatal y del ejido Alfredo V. Bonfil, que contrató maquinaria para el combate al fuego.

Destacó el apoyo de la Secretaría de Marina, que aportó el sobrevuelo de un helicóptero MI17, y permitió avanzar más rápido en el control del fuego. Esto, sostuvo, “nos permite anticipar que para el domingo el incendio esté completamente controlado.

León Negrete aclaró que todavía se perciben ciertas cortinas de humo, pero que se trata de pedazos de madera que quedaron aisladas y que no representa peligro para el aeropuerto, pues se controlaron las líneas de fuego.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí