Inicio Nacional Contemplan reactivar comercio en Torreón con programa de seguridad

Contemplan reactivar comercio en Torreón con programa de seguridad

103
0
De acuerdo con lo que se estableció por las corporaciones de seguridad, los elementos preventivos recorrerán con las unidades de la Policía ministerial, en motocicletas y en bicicletas las calles de la ciudad de manera permanente y se comunicarán cuando se presenten eventualidades.

El presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Pública, Agustín Alonso Aguilar, indicó que con estas acciones buscan dar mayor confianza a la ciudadanía que ha dejado de acudir a los centros comerciales, ante los constantes rumores de enfrentamientos a balazos.

Refirió que esta medida permitirá a la ciudad contar ahora con mil 600 policías para trabajar en labores de prevención e investigación del delito.

En la presentación del operativo en las instalaciones de la Policía Ministerial, los agentes involucrados se agruparon para salir rumbo al sector que comprende desde la Calle Múzquiz hasta la Calzada Cuauhtémoc y de los bulevares Independencia y Revolución.

Por otra parte, el director de Seguridad Pública municipal, Karlo Castillo Gracia, dio el arranque del programa DARE 2009 con el que pretenden llegar a más de 18 mil alumnos de 61 planteles de educación básica en la ciudad, el cual tiene como objetivo orientar a los menores para alejarse de las drogas.

En la Escuela Primaria “Año de Juárez”, maestros y alumnos recibieron a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Angel Pérez Hernández y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para dar el arranque oficial del Programa DARE (Educación para Resistir el uso de las Drogas).

El presidente del Patronato DARE, Luis Eduardo Lozano Pérez, agradeció a las autoridades municipales por seguir apoyando este programa, que busca reforzar en los niños los valores y por la importancia de apostarle al futuro de los torreonenses, que son los niños.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí