Inicio Nacional Contemplan en Tamaulipas realizar pruebas de VIH-Sida en vía pública

Contemplan en Tamaulipas realizar pruebas de VIH-Sida en vía pública

258
0
El titular de la dependencia, Rodolfo Torre Cantú, señaló que en la toma de sangre participará personal especializado y se estima, de acuerdo con el tipo de reactivo, que en ese instante se entregará el resultado.

“Estamos trabajado conjuntamente con organizaciones no gubernamentales, ellos nos apoyarán en difundir todas la medidas de prevención para que el número de contagio se vaya disminuyendo en el estado”, dijo.

En entrevista, comentó que con estos módulos se pretende crear conciencia entre quienes están en riesgo de contraer esta enfermedad, ya que de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos, no se puede obligar a una persona a que se realicé el examen de VIH-Sida.

“Tamaulipas sería el primer estado en realizar estos exámenes en todo el país, estas pruebas no serán al aire libre, pero las pruebas para conocer si son portadores de esta enfermedad, sí se realizarán en los módulos que se instalarán en la vía pública”, indicó.

Mencionó que la campaña intensiva de detección de Sida, contempla concientizar a la gente para decirle que hacerse una prueba de VIH-Sida no es malo, sino bueno, ya que muchas veces las personas desconocen que padecen la enfermedad.

 
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí