Inicio Nacional Contemplan buen ciclo agrícola primavera-verano en La Laguna

Contemplan buen ciclo agrícola primavera-verano en La Laguna

364
0
El delegado de esta dependencia en la región, José Ignacio Corona Rodríguez, indicó que tras superar los problemas por la falta de permisos para la semilla genéticamente modificada, el algodón se afianza como el cultivo rector en La Laguna.
Otro de los factores que vendrán a beneficiar a los productores es la aplicación de subsidios a los diferentes cultivos, como el 30 por ciento en el costo total de la semilla, el diesel subsidiado y el Procampo, dijo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Corona Rodríguez resaltó además el subsidio al 100 por ciento del costo de la prima de cobertura que ahora mismo garantiza un precio de 70 centavos de dólar el quintal.

Además, la disminución de la superficie de los forrajeros pudiera también impulsar un mejor precio para la temporada, debido a que el año pasado el precio cayó por la sobreoferta.

Señaló que en un principio, se temió que el colapso de un sector del Canal del Sacramento afectaría la siembra y posiblemente el rendimiento por hectárea, sin embargo, al final todo se acomodó y con la llegada de la semilla y el agua a tiempo, se garantiza una buena producción en la región.

Manifestó que para este ciclo se establecerán unas 22 mil hectáreas de algodón, 40 mil de forrajes, cinco mil de hortalizas y el resto de cultivos alternativos y perennes, con mil 100 millones de metros cúbicos de las presas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí