Inicio Nacional Contemplan aumente recaudación de impuesto predial en Piedras Negras

Contemplan aumente recaudación de impuesto predial en Piedras Negras

211
0
El munícipe señaló que el año anterior se invirtieron más de 1.2 millones de pesos en la aplicación de tecnología de punta para obtener fotografías satelitales, que permiten ubicar todos los predios nuevos del municipio que no se incluyen en el padrón.

“Lo que se pretende es detectar predios que no se encuentran dentro del padrón, y que de alguna forma están evadiendo el pago del impuesto, y para ello se recurre a la fotografía de alta resolución”, dijo.

Estimó que por lo menos un cincuenta por ciento de los contribuyentes en Piedras Negras evade el impuesto predial, lo que representa más de 17 millones de pesos que dejan de recaudarse y aplicarse a obra social.

Reconoció que algunos factores como la falta de la actualización catastral, es el principal motivo por el que no se han cumplido las metas de recaudación, pero el objetivo es lograrlo a partir del presente año.

Piedras Negras cuenta con más de 55 mil predios distribuidos en la zona urbana, pero se pretende que con la fotografía satelital se permita ubicar las propiedades que evaden el pago del impuesto al municipio.

A su vez, el municipio de Acuña hizo un llamado a los contribuyentes para que se acerquen y aprovechen los descuentos del pago del impuesto predial, pues a partir de marzo se empezaran a aplicar recargos en las cuentas.

El alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, aseguró que en el presente año se tomaran medidas drásticas contra quienes no cumplan con su obligación del pago del impuesto predial, y para ello se revisarán los estados de cuenta a cada uno de los contribuyentes.

Mencionó que los descuentos por pronto pago son de un 15 por ciento en enero, un 10 para febrero, y para marzo el cinco.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí