Inicio Nacional Consumir mango reduce triglicéridos en la sangre, revela estudio

Consumir mango reduce triglicéridos en la sangre, revela estudio

108
0
La estudiante de doctorado en el área de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal del CIAD, Rosario Maribel Robles Sánchez, estableció lo anterior en su tesis avalado por el doctor Gustavo Adolfo González Aguilar.

Robles Sánchez realizó un estudio in vivo con el que demostró que el consumo diario de mango tiene un efecto benéfico importante en la salud, ya que incrementa la actividad antioxidante y reduce los niveles de triglicéridos en plasma.

En su análisis expuso que el efecto fue mayor en los individuos que consumieron mango fresco cortado.

De acuerdo a estos resultados concluyó que el mango de la variedad “Ataulfo” almacenado a cinco grados centígrados por 10 días, es sensorialmente aceptable para el consumidor y su consumo podría tener efectos muy importantes en la salud.

Para obtener estos resultados, un grupo de consumidores ingirieron 200 gramos de mango fresco cortado durante 30 días y en dos lapsos de 15 días se evaluó el perfil de lípidos y la actividad antioxidante en plasma humano, con efectos positivos.

Robles Sánchez comentó que la prueba realizada con humanos arrojó que los consumidores aceptaron la fruta cortada durante 10 días; los atributos de sabor y acidez tuvieron las calificaciones más bajas respecto a apariencia, color y textura.

Se encontró, además, que la pérdida de firmeza y color durante el almacenamiento, fue menor en el mango fresco cortado, en comparación con la observada en los frutos enteros.

Esta investigación surgió de la inquietud de la estudiante en su búsqueda de nuevas opciones de consumo de fruta fresca cortada, en donde encontró que el mango “Ataulfo” compite con otros frutos tropicales de alto valor comercial como plátano, piña y papaya.

La investigadora anotó que el consumo de los frutos frescos cortados o mínimamente procesados ha tenido un aumento significativo en los últimos años, por sus características atractivas de color y textura.

Asimismo, se consumen más de esa manera también por su conveniencia, alto valor nutritivo y sus beneficios en la salud.

Destacó que las dietas suplementadas con frutas están relacionadas con la reducción en el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas, porque tienen componentes bioactivos -vitamina C, -caroteno, vitamina E y polifenoles- con actividad antioxidante.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí