Inicio Nacional Consume incendio almacén general del IMSS en Tabasco

Consume incendio almacén general del IMSS en Tabasco

180
0
Un incendio consumió este mediodía el almacén general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se resguardan medicamentos, insumos médicos y mobiliario, informó Roberto López, director operativo de Protección
Civil estatal.

Dijo que el siniestro habría ocurrido por unas chispas que alcanzaron material flamable cuando dos soldadores realizaban reparaciones.

En el almacén, de aproximadamente una hectárea, ardieron medicinas, algodón, gasas, muebles, alcohol y otros productos, por lo cual de inmediato fueron evacuados unos 80 trabajadores entre almacenistas y administrativos que laboran en el lugar.

Sin embargo, los trabajadores Raúl Suárez García y José María Michel Ventura fueron trasladados al hospital del IMSS por padecer intoxicación, pero se reportaron fuera de peligro.

El sitio se ubica sobre la avenida Paseo Usumacinta entre el tramo Glorieta Framboyanes y la Fuente Maya, por lo cual se encuentra cerrado a la circulación, mientras medio centenar de elementos del Ejército acordonan la zona.

A un costado del almacén se encuentran seis edificios departamentales, cuyos habitantes los desalojaron, aunque las llamas no llegaron hasta el lugar.

Asimismo, a unos 100 metros se ubica la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual trabajadores de la paraestatal se presentaron para realizar operaciones en caso de que se pusiera en riesgo la instalación.

Personal de Bomberos del Estado con cinco unidades han controlado el incendio y están en vías de sofocarlo, mientras la Cruz Roja mantiene cuatro ambulancias y el Sistema Estatal de Urgencias otras tres a fin de prevenir algún incidente.

Por su parte, el delegado del IMSS, Fernando Sandoval calculó pérdida total de lo almacenado y las instalaciones, y descartó que en las unidades médicas pueda existir un desabasto de medicamentos y material de curación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí