Inicio Nacional Construyen la cruz más alta de México

Construyen la cruz más alta de México

1477
0
Este monumento de hormigón y metal, denominado El Glorioso Cristo de Chiapas, es obra del arquitecto mexicano Jaime Latapí, mide 34 metros de brazo a brazo y fue instalado en un cerro a las afueras de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En esta obra, con más de cien toneladas y construida con la aportaciones de los feligreses durante más de diez años, participaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes hicieron estudios sobre el movimiento de placas tectónicas que afectan la zona.

“Técnicos y científicos de la UNAM se enfocaron en hacer estudios de mecánica de suelos para garantizar la seguridad de los visitantes, se reforzaron los cimientos a 15 metros por debajo del Cristo y ahora tenemos una estructura firme”, explicó la presidenta del patronato para la construcción, Isabel Aguilera.

Aguilera, también esposa del gobernador de Chiapas, Juan Sabines, recordó que las autoridades de este estado apostaron por el proyecto, propuesto por la Iglesia católica, porque “representaba una oportunidad para impulsar el turismo en la zona”.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva del proyecto, Karina Guadarrama, afirmó que la obra será un emblema de la ciudad y del estado de Chiapas.

El arzobispo de Chiapas, Rogelio Cabrera, hizo énfasis en el ejemplo de esfuerzo para la construcción del monumento, el cual “está más allá de una institución, de una Iglesia”.

Bajo la cruz monumental se encuentra una capilla para las ceremonias católicas.

Los responsables del proyecto indicaron que en la segunda etapa se desarrollará la infraestructura turística y comercial para acrecentar el atractivo tradicional de los indígenas de esta zona, así como la vista panorámica de Tuxtla Gutiérrez.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí