Inicio Nacional Consignan a jefa de seguridad de cárcel de Jalisco por fuga de...

Consignan a jefa de seguridad de cárcel de Jalisco por fuga de reos

776
0
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que la mujer quedó a disposición del Juez Mixto de Ahualulco de Mercado, acusada del delito de evasión de presos.

Señaló que del caso tomó conocimiento el Ministerio Público de Ahualulco de Mercado, a las 8:00 del pasado 27 de abril, cuando se notificó a la representación social la fuga de los reos Marco Polo Ríos Rodríguez, procesado por abigeato y asalto; José Luis Saldaña Meza, acusado de violación; Ernesto Crisanto Galindo Ramírez, detenido por robo calificado; Héctor Manuel de La Cruz Herrera, por robo calificado en grado de tentativa, y Francisco Rivera Olivares, por robo calificado.

Además, huyeron Guillermo Antonio Preciado Briseño, preso por robo calificado; José Ocegueda Ruiz, por violación, y José Manuel Torres Arredondo, acusado de homicidio calificado.

Puntualizó que en las investigaciones se estableció que aparentemente los dos últimos señalados fueron quienes planearon la fuga.

Las celdas 2, 4 y 6 fueron trozadas de sus barrotes en el transcurso de la noche del 26 de abril y la madrugada del día 27 con una segueta.

Estimó que aproximadamente a las 3:00 horas del 27 de abril lograron salir al patio de la prisión y cortaron las varillas del techo con la segueta, por donde se dieron a la fuga con una escalera que fabricaron con cinco palos de escoba trozados por la mitad y con un lazo de tendedero.

Una vez que alcanzaron el techo de la cárcel, bajaron a la calle, en donde presumiblemente otros sujetos en vehículos los esperaban en el exterior.

Al inicio se dejó bajo investigación a tres policías municipales que se encontraban de guardia en la cárcel al ocurrir la fuga, pero sólo se encontraron elementos de prueba para consignar a la alcaide en turno, Verónica Joya Valenzuela, ya que incurrió en omisiones.

Subrayó que ella debió pasar lista dos veces durante la noche y no lo hizo, hasta las 7:30 horas del 27 de abril, cuando ya se había suscitado la fuga y los otros internos le informaron de la evasión de los reos.

Además, permitió que se tuvieran prendida la televisión con alto volumen durante la madrugada, pese a los reclamos de los otros reos y a que ésta debe apagarse a las 22:00 horas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí