Inicio Nacional Conseguir una mirada sana

Conseguir una mirada sana

714
0
Nunca se tiene que forzar la vista con letras demasiado pequeñas y, en todo caso, debe detenerse la lectura de vez en cuando para descansar los ojos.
Para evitar la aparición de problemas visuales bastará con cambiar los hábitos de trabajo y lectura. En todo caso, lo más importante será leer siempre en lugares con luz natural ya que la iluminación de fluorescencia cansa más los ojos. Asimismo, nunca se tiene que forzar la vista con letras demasiado pequeñas y, en todo caso, debe detenerse la lectura de vez en cuando para descansar los ojos, fijando la vista en otros puntos más lejanos que la pantalla del ordenador o el papel que se tenga delante.

Otro de los consejos cuando se trabaja delante de una pantalla es situarla en un ángulo de 45 grados respecto de la vista y nunca de forma más elevada que los ojos, evitando siempre los molestos reflejos. Todo ello además de mantener una posición de la cabeza adecuada, mirando siempre de frente y no de costado.

Hablando de relajar la vista, hay algunos ejercicios simples que se pueden realizar tanto en casa como en el trabajo, por ejemplo, parpadear a menudo. Tras este ejercicio, y con los ojos cerrados y relajados, se recomienda despegar suavemente el párpado superior, cerrándolo de nuevo hasta que se note pegado al ojo. Se puede repetir esta operación de 5 a 10 veces, respirando profundamente para conseguir el máximo relax.

Cuidados básicos
Si bien lo más recomendable al llegar a casa sería relajar la mirada, la televisión se convierte en uno de los principales pasatiempos, así que para evitar males mayores será fundamental situarse a una distancia prudencial de la pantalla y no tener la luz apagada para no forzar los ojos. Además, será necesario realizar paseos al aire libre para que los ojos entren en contacto con la luz solar, prescindiendo en algunos momentos de las gafas de sol.

Es importante evitar el contacto de los ojos con la suciedad y no frotarlos con los dedos o con las palmas de las manos cuando pican.
En cuanto a cuidados para conseguir una mirada saludable, es importante evitar el contacto de los ojos con la suciedad y no frotarlos con los dedos o con las palmas de las manos cuando pican, sino que simplemente bastará con lavarlos con agua fría o con algún colirio natural. También se recomiendan los preparados de fitoterapia que se basan, por ejemplo, en plantas antiinflamatorias que reduzcan el cansancio ocular o aquellas que aporten los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de la vista. De sobras son conocidas las propiedades de la manzanilla para la conjuntivitis, las alergias o los orzuelos, pero también resultan de utilidad el té para rebajar la inflamación y hacer descansar los ojos o el hinojo para aliviar las irritaciones.

El mejor complemento para estos cuidados será una alimentación variada y que tenga su base en los alimentos ricos en vitaminas (A, B, C y F) y minerales como el zinc, evitando al máximo los tóxicos, como el alcohol o el tabaco.

Fuente: mujeractual.com
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí