Inicio Nacional Conozca la citología vaginal

Conozca la citología vaginal

678
0
Las citologías pueden detectar anormalidades en el cuello uterino antes de que se desarrolle el cáncer, algo fundamental para un tipo de cáncer como el de cuello uterino, que tiene pocos síntomas visibles.

Los expertos del Centro oncológico M. D. Anderson de la Universidad de Texas aseguran que las mujeres deben tener en cuenta seis cosas sobre la citología y el cáncer de cuello uterino:

  • El cáncer de cuello uterino fue alguna vez la principal causa de muerte entre las mujeres estadounidenses. El índice de muertes por este tipo de cáncer en los EE. UU. se redujo en 74 por ciento entre 1955 y 1992. Aún así, la American Cancer Society (Sociedad Estadounidense del Cáncer) calcula que cerca de 3,870 mujeres murieron por su causa en todo el país el año pasado. La enfermedad sigue siendo una grave amenaza en países en vías de desarrollo en los que la citología no es tan costeable o fácil de obtener.
  • El aumento de la actividad sexual aumenta la necesidad de una citología. El riesgo de una mujer de adquirir el virus del papiloma humano (VPH), que puede causar cáncer de cuello uterino, aumenta cuando se incrementa la actividad sexual. Las mujeres que no tienen relaciones monógamas, aún si usan condón, deben someterse periódicamente a citologías.
  • La vacuna contra el VPH no reemplaza las citologías. La vacuna sí ayuda a proteger de alguna manera contra el cáncer de cuello uterino, pero no contiene todos los tipos del virus. Tampoco protege contra otras enfermedades de transmisión sexual.
  • Prepárese para una citología Esto incluye evitar las relaciones sexuales, las duchas o los medicamentos vaginales, las espumas espermicidas, las cremas o los geles durante las 48 horas anteriores a la prueba. Además, las mujeres que tengan flujos menstruales superiores a lo usual deben reprogramar la prueba.
  • El cáncer de cuello uterino se puede adquirir a cualquier edad. Aunque adquirir este tipo de cáncer después de los 65 es poco común, las mujeres mayores sexualmente activas de todos modos deben hacerse una citología anual si no están en una relación monógama.
  • Hay pruebas disponibles a precios razonables. Aunque la prueba puede ser costosa si una mujer no tiene seguro o acceso a atención de la salud a precios que pueda pagar, algunas comunidades ofrecen pruebas gratuitas para las mujeres que no pueden pagarlas. El Servicio de información oncológica del Instituto Nacional del Cáncer (1-800-4-CANCER) puede ayudar a las mujeres a hallar pruebas gratuitas o de bajo costo en su área.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí