Inicio Nacional Conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, con marcha

Conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, con marcha

723
0
Bajo la coordinación de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, a cargo de Laura Martínez Rivera, la caminata se desarrolló en silencio durante el trayecto de poco más de 20 minutos.

Asistieron el Subsecretario del Trabajo, Israel Cuéllar Hernández; los directores del Institutos Coahuilense de los Adultos Mayores, Francisco José Madero González, y del Coahuilense de la Juventud, Jorge Luis Núñez Aguirre, así como el director del Trabajo en la entidad, Francisco Javier Almaguer.

Durante la caminata, sus participantes distribuyeron preservativos así como material informativo sobre la prevención, las causas y los estragos que causa el flagelo del SIDA entre la humanidad.

Se recordó que el primero de diciembre de 1988, la Organización Mundial de la Salud decretó la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome, a raíz del seguimiento que se dio a la primera víctima mortal de la enfermedad.

Al término del recorrido, Laura Martínez Rivera expresó que en la caminata se involucró al estudiantado de Secundaria y de Preparatoria, en virtud de que la población con mayor riesgo de contraer el contagio se ubica entre los 13 y los 25 años.

Asimismo, reveló que la mejor estrategia para prevenir la enfermedad, es promover entre la juventud la educación sexual de calidad, bien orientada, para evitar, en lo posible, el retraso en la práctica de relaciones a temprana edad.

Participaron alumnos y alumnas de las Secundarias Federico Berrueto Ramón y Andrés S. Viesca; la Academia Comercial Gabino García; del Colegio de Bachilleres “Juan Francisco Ealy Ortiz” y de la Preparatoria “Mariano Narváez”.

Asimismo, representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del Instituto Coahuilense de las Mujeres, entre otros organismos.


Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí