Inicio Nacional Conmemoran el 96 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Conmemoran el 96 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

306
0

Presidieron la ceremonia Francisco José Madero, director del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores y representante del Gobernador Humberto Moreira Valdés; el Diputado Fernando de las Fuentes Hernández, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y Gabriel Aguillón, Magistrado de la Sala Colegiada Civil y Familiar, y representante del Poder Judicial.

Asimismo, Heriberto Fuentes Canales, Secretario del Ayuntamiento y representante del Alcalde de Saltillo; el Teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Héctor Manuel Negrete Pérez, representante de la Sexta Zona Militar, y Jesús Alfonso Arreola Pérez, Director del Recinto de Juárez y Presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas.

Luis Fernando Hernández González, Director de Gestión del Consejo Editorial y orador oficial del acto, y Julio César Gallegos Chávez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura, entre otros.

Tras los Honores a la Bandera y guardia de honor por parte de las autoridades, Luis Fernando Hernández González, Director de Gestión del Consejo Editorial, ofreció el mensaje oficial.

Resaltó que es en esta ceremonia marco propicio para dejar fiel testimonio y manifestar nuestro respeto y reconocimiento a nuestro glorioso y heroico Colegio Militar, al Ejército Mexicano, y a cada uno de sus integrantes comprendidos en su alto cuerpo de mando, comandantes, directores, jefes, oficiales y tropa.

“Rememoramos aquí, aquella gesta heroica que en 1913 escribiera este insigne patriota coahuilense, Don Francisco I. Madero, aquella mañana misma del 9 de febrero, cuando tras ser enterado por sus colaboradores estando en su domicilio presidencial en el Castillo de Chapultepec, del levantamiento armado, decide trasladarse a Palacio, arengando a los alumnos del Colegio Militar para que lo acompañaran en aquellos dramáticos momentos”, expresó.

Señaló que los mexicanos de este tiempo damos nuestro reconocimiento y respeto a las armas nacionales, a todos aquellos leales servidores del pueblo mexicano, cuya incuestionable conducta está presta para atender cualquier contingencia de la población civil; garantes ellos de nuestra soberanía y pertenencia territorial, fuerza armada contra la criminalidad organizada.

Hernández González dijo que es en el quehacer ordinario de día con día, mes tras mes y año con año, de cada uno de nosotros, donde se perfila, se levanta y se construye la patria y su dignidad, razón que nos permite expresar la confianza de honor que la nación tiene depositada en cada uno de sus hijos.

“Como así lo hace en Coahuila, con su ejemplo de autoridad civil el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, hombre incansable en el trabajo, en su lucha permanente en favor de los que menos tienen, mas sobre todo la actitud permanente de comunicación que él mantiene con todos los estratos sociales de Coahuila, demostrando con ello, su capacidad de servicio y atención para todos los habitantes”, puntualizó.

La ceremonia contó también con la asistencia de los alumnos de la Escuela Secundaria “Andrés S. Viesca”.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí