Inicio Nacional Conmemoran 10 meses del incendio en la guardería ABC

Conmemoran 10 meses del incendio en la guardería ABC

115
0
Los padres y familiares de los menores desaparecidos en el siniestro colocaron una gran cruz de madera en la Plaza Zaragoza, en el centro cívico de esta capital, frente al Palacio de Gobierno.

Decenas de personas se reunieron una vez más para pedir justicia por los 49 niños y niñas que perdieron la vida en el incendio de la guardería.

Celia Lara Méndez, madre de Juan Israel, dio lectura a un comunicado, e indicó que en una reunión previa con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se acordó gestionar para que el 5 de junio se instituya como día de luto nacional.

Asimismo, se trató lo relativo a la construcción de un memorial para las víctimas en el lugar donde estuvo ubicada la estancia infantil.

Expuso que el próximo 5 de mayo, cuando se cumplan 11 meses de la tragedia, se realizará la segunda parte del juicio ciudadano contra las autoridades estatales y municipales que tuvieron algún grado de responsabilidad en los hechos del 5 de junio de 2009.

Por otra parte, este lunes el Parque Infantil de esta ciudad capital abrió sus puertas, para que en forma gratuita los menores disfrutaran de las instalaciones, en memoria de los menores que perdieron la vida en el siniestro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí