Inicio Nacional Confirma Ramírez Acuña acuerdo entre tres aspirantes al PAN

Confirma Ramírez Acuña acuerdo entre tres aspirantes al PAN

141
0
En entrevista con Notimex, el también diputado federal expresó que él, la senadora Blanca Judith Díaz y Cecilia Romero, ex titular del Instituto Nacional de Migración, han acordado apuntalar sus candidaturas frente a los otros contendientes, que son el senador Gustavo Madero y el diputado Roberto Gil.

“Hemos venido platicando con el fin de estar cuidando, primero, la institucionalidad del partido y, segundo, el que podamos ir de acuerdo a como se vayan dando las vueltas y vayamos teniendo los resultados, estar platicando en cada una de ellas a efecto de poder sumarnos unos con otros y poder avanzar en el proceso de elección”, dijo.

El político jalisciense mencionó que aunque no se detectan “dados cargados” se debe cuidar el proceso de elección interno que se llevará a cabo el 4 de diciembre, para que los 380 integrantes del Consejo Nacional panista elijan a su nueva dirigencia.

Comentó que en su campaña ha estado en comunicación con 327 consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) para elaborar un diagnóstico de las necesidades del partido y confió en que puede obtener el voto de las dos terceras partes del Consejo, lo que le permitiría encabezar a esa fuerza política para el trienio 2010-2013.

Ramírez Acuña planteó que es necesario conocer lo que el PAN requiere, con el fin de estar en condiciones de hacer frente a los nuevos retos electorales locales y federales que se presentarán en ese periodo.

El sábado próximo acudirá a la sesión del Consejo Nacional y expresó plena confianza de que los consejeros y las consejeras le darán su apoyo “para poder fortalecer al partido en su organización, en su estructura”.

El legislador panista insistió en que se cuidará la institucionalidad de la elección, pero descartó que haya “dados cargados” a favor de alguno de los cinco candidatos por lo que consideró innecesario un acuerdo o pacto de civilidad de su parte.

“Soy panista de toda mi vida y los panistas siempre respetamos los resultados del partido, yo no hago compromisos ahora, mi compromiso viene desde 1969 en que soy miembro activo del partido”, subrayó.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí