Inicio Nacional Confirma Policía Federal la muerte de Israel Nava Cortez

Confirma Policía Federal la muerte de Israel Nava Cortez

562
0
El coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal, Rodolfo Cruz López, dijo que Nava Cortez, a quien apodaban “El Ostión” es de nacionalidad mexicana y no guatemalteca como se había dicho la víspera, y que él mismo se hacia llamar el Caibil. Aclaró que “puede ser desertor del Ejército mexicano”.

Informó que el gobierno de Estados Unidos, a través de sus diferentes agencias y los archivos criminales en México, confirmó la identidad de este sujeto que era el encargado de controlar a favor de la organización de “Los Zetas” las plazas de Zacatecas y Aguascalientes.

Indicó que en dicho enfrentamiento murieron otros dos presuntos sicarios que eran escoltas de Israel Nava Cortez, a quienes apodaban “El Araña” o “El Grande y “El Vale”.

Cruz López mencionó que nueve policías federales resultaron heridos, de los que dos están graves pero estables, debido a que los sicarios, cuando vieron que estaban rodeados, lanzaron al menos seis granadas de fragmentación.

En este enfrentamiento también fueron detenidos Cynthia Janet Flores Zepeda, de 18 años y originaria de Monterrey, Nuevo León, quien se encargaba de contactar mujeres para este grupo de sicarios, y Alfredo Serrano Silva, alias  “El Negro”, originario de Oaxaca, quien además fungía como escolta de “El Ostión”.

En el lugar del enfrentamiento en Fresnillo se aseguraron dos armas cortas, ocho largas, 69 cargadores, mil 484 cartuchos útiles y nueve vehículos, uno de ellos blindado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí