Inicio Nacional Confían en que el foro del Congreso coadyuve a fortalecer la economía

Confían en que el foro del Congreso coadyuve a fortalecer la economía

44
0
En entrevista Larios Córdova comentó que la víspera hubo una reunión para construir acuerdos sobre los temas que deben incluirse y que el Congreso suscribirá éste miércoles como conclusión de los trabajos del foro.

Sin embargo aclaró que hasta el momento nada se ha concretado, porque las negociaciones entre las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras legislativas continúan a fin de aterrizar una propuesta.

Adelantó que se acordó sólo incluir los temas de consenso, desde luego las reformas a la Ley de Adquisiciones y Obra Pública y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como todo lo que coadyuve a hacer mucho más ágil el ejercicio del gasto.

El líder de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que seguramente éste miércoles al mediodía se presentarán las conclusiones en el Senado de la República.

“La intención del Congreso es dar toda la celeridad a los trabajos de esos temas que tienen que ver con flexibilizar y facilitar la rapidez en el ejercicio del gasto, para de alguna manera sustituir el hueco que genera la crisis económica”, señaló.

Más adelante, el legislador blanquiazul manifestó su confianza en que se concreten las iniciativas presentadas por el presidente Felipe Calderón, como la reforma a las Leyes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Infonavit y del Seguro Social.

“Esos temas seguramente serán procesados en la Cámara de Diputados, de no ser en la próxima sesión, el martes de la semana entrante”, concluyó.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí