Inicio Nacional Condenan diputados federales ataque con granadas en Uruapan

Condenan diputados federales ataque con granadas en Uruapan

179
0
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Francisco Rivera Bedoya, señaló que a pesar de los esfuerzos del gobierno federal para combatir el crimen organizado no se ha logrado “dar el zarpazo” necesario.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que los hechos de violencia se manifiestan en todo el país y no sólo en algunos estados, como lo afirmó la canciller mexicana Patricia Espinosa Cantellano.

Entrevistado en San Lázaro, indicó que el crimen organizado no se ha podido controlar, y aunque se han hecho los esfuerzos “no se ha dado el zarpazo final”.

En tanto, el secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Cristián Castaño Contreras, aseguró que el ataque está catalogado como terrorismo, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Consejo de Seguridad Nacional deben tomar las medidas pertinentes.

El diputado del Partido Ación Nacional expuso que las decisiones que se tomen, deben enfocarse en resguardar la integridad de los michoacanos, además de garantizar la seguridad pública en los municipios donde se registran los índices de violencia más altos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Turismo, Octavio Martínez Vargas, aseguró que el reciente ataque con granadas de fragmentación contra la sede de la comandancia municipal de Uruapan es una respuesta a las acciones del gobierno estatal y federal contra el crimen organizado.

Martínez Vargas aseveró que “el gobierno de la República debe convocar de inmediato al gabinete de seguridad para redefinir el tema, y evaluar los números de este año, en muertos, capos detenidos y drogas incautadas”.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí