En un caso que ha conmocionado a la Ciudad de México, un hombre que trabajaba como taxista ha sido condenado a 26 años de prisión por violar a una niña que se dirigía a su escuela en la alcaldía Tláhuac.
El agresor, identificado como Carlos "N", interceptó a la menor el 16 de junio de 2023, la llevó a una vivienda en Tláhuac, en los límites de la capital con el Estado de México, y allí cometió el delito.
Después de la agresión, Carlos "N" llevó a la víctima a su propio domicilio. La niña informó a un familiar sobre lo sucedido, lo que provocó que los vecinos impidieran la huida del agresor y llamaran al número de emergencias 911. La policía llegó al lugar y detuvo al individuo.
Tras la recolección de pruebas y la acreditación de su culpabilidad en la violación a la niña, la autoridad dictó una sentencia de más de 20 años en el Reclusorio Varonil Oriente al taxista y le impuso una multa para pagar la reparación integral del daño.
Además, se le impusieron medidas de seguridad para proteger a la víctima y su representante, incluyendo la prohibición de comunicarse por cualquier medio, ya sea por sí mismo o a través de otra persona, y la obligación de abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra.