Inicio Nacional Condena y lamenta Lujambio asesinato de menores en Durango

Condena y lamenta Lujambio asesinato de menores en Durango

108
0
Entrevistado luego de acompañar al presidente Felipe Calderón a la inauguración del mural “Ecuación en acero” en la sede de la SEP, el funcionario expresó su más sentido pésame a las familias, compañeros y maestros de las víctimas.

“Toda violencia es condenable y sobre todo contra los más indefensos, que son nuestros niños. Yo lamento profundamente estos acontecimientos y deseo que esto no se repita, debemos cuidar a nuestros niños, no importa bajo qué condiciones, no importa qué tan adversas resulten”, indicó.

Lujambio expresó su confianza de que las condiciones de seguridad en el país mejoren, e indicó que si bien la escuela tiene que generar este ambiente en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, “son otras instancias las que deben garantizar la seguridad de los niños”.

Señaló que, por su parte, la dependencia a su cargo trabaja desde hace varios años con el programa “Escuela Segura” en el norte del país, el cual se pretende llevar a un número mayor de planteles de educación básica en otros puntos del país.

Insistió en que “las condiciones de seguridad de las escuelas están más allá de la frontera de la escuela”, pues ésta no es sólo tarea de la instancia que encabeza.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí