Inicio Nacional Concluye recuento de votos de elección municipal de Acayucan

Concluye recuento de votos de elección municipal de Acayucan

926
0
En las instalaciones del TEEV se abrieron 270 paquetes electorales de 19 elecciones municipales y se realizaron 13 procesos de desahogo de pruebas.

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó, en su momento, no abrir paquetes electorales de las elecciones de Yecuatla y San Andrés Tenejapan.

Del pasado 5 de agosto al día de hoy, se realizó la apertura de paquetes electorales de la elección municipal de Huatusco, uno en Soconusco, tres en Vega de Alatorre, dos en Jamapa, 11 en Alpatlahuac, 19 en Río Blanco, 10 en Coatzacoalcos, ocho en Alto Lucero y tres en Tehuipango.

Mientras que en la elección de Úrsulo Galván se abrieron 11 paquetes electorales, en Amatlán de los Reyes cuatro, en Cosamaloapan tres, en Ixhuatlancillo 22, en Tantima ocho, en Ixhuacan de los Reyes tres, en Tepetzintla cuatro, en Las Choapas 97, en Texistepec 28 y en Acayucan 35.

Además, los magistrados electorales tuvieron que realizar desahogos de pruebas técnicas en las elecciones municipales de Coatepec, Filomeno Mata, Texhuacan, Las Choapas, Álamo-Temapache, Maltrata, Papantla, Paso del Macho, Ixhuatlancillo, Ilamatlán, Los Reyes, Tepetzintla y Aquila.

Respecto a la apertura de los 35 paquetes electorales de la elección municipal de Acayucan, el Partido Alternativa Veracruzana obtuvo 13 mil 387 votos, seguido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con seis mil 608; Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres mil 780 y Partido Acción Nacional, dos mil 430.

Con la apertura de los paquetes electorales no hubo modificación en los resultados y se conformó el triunfo de Marcos Martínez Amador, candidato del Partido Alternativa Veracruzana.

Este viernes sesiona el pleno para resolver 20 recursos de impugnación y el vienes 27 de este mes se efectuará otra sesión para desahogar los últimos 19 recursos de impugnación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí