Inicio Nacional Concluye Fiscalía General del Estado Operativo de Semana Santa 2009

Concluye Fiscalía General del Estado Operativo de Semana Santa 2009

160
0

Jesús Torres Charles, Fiscal General del Estado manifestó que durante el periodo del 9 al 12 de abril, días en que duró el operativo, se realizaron acciones de presencia y vigilancia en ciudades y carreteras, órdenes de aprehensión, desarme y recuperación de vehículos, entre otros.

De acuerdo a datos recabados por la Coordinación General de la Policía del Estado, de forma global en el estado se registraron 30 personas detenidas, 20 con orden de aprehensión y 10 por orden de comparecencia.

Se registraron también cuatro choques entre automóviles, en donde 10 personas resultaron lesionadas, consignando ante el Ministerio Público a un responsable, así como cinco volcaduras, con 13 lesionados.

Durante este operativo, dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego y dos más por arma blanca debido a peleas y rencillas entre barrios; un suicidio en Monclova y un muerto por accidente automovilístico en San Pedro de las Colonias.

Se registraron cuatro robos, dos con violencia a negocio y dos más en modalidad agravante, en donde los cuatro responsables fueron consignados ante el Ministerio Público.

En la región Laguna, se registraron dos muertos por arma de fuego, uno encontrado sin vida con heridas de bala en el municipio de Matamoros y el otro en el ejido La Joya del mismo municipio por riñas entre pandillas.

En la región Sureste se cumplimentaron 24 mandamientos judiciales, 14 órdenes de aprehensión y 10 por comparecencia, así mismo se registró un robo con violencia y se localizó un vehículo desmantelado que se había reportado como robado desde noviembre del año pasado.

Torres Charles señaló que en esta Semana Santa se pudo consignar un importante número de aprehensiones ante el Ministerio Publico gracias a la coordinación y trabajo de la Policía del Estado.

De esta manera, agregó, se seguirán realizando acciones de presencia y vigilancia, con recorridos en cada una de las carreteras y zonas de más alta incidencia, con el fin de disminuir los índices delictivos.

Añadió que las lesiones de los afectados en los accidentes automovilísticos en las carreteras, fueron atendidas en el menor tiempo posible y de una manera eficaz, gracias al patrullaje de la Policía del Estado y al rápido llamado a los cuerpos de rescate.

Fuente: Coahuila.gob.mx

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí