Inicio Nacional Con reforma se busca tener energía de calidad en el país: Beltrones

Con reforma se busca tener energía de calidad en el país: Beltrones

1131
0
La Cámara de Diputados busca cambiar el paradigma de que el petróleo sólo sirve para recaudar y financiar el presupuesto y pasar a uno nuevo en el que sirva para tener energía de calidad, a buen precio y que haga competitivo al país.

Así lo señaló el diputado federal priista Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien afirmó que el paquete de leyes secundarias de la reforma energética que se discute en el Congreso “nos va a permitir crecer y generar los empleos que tanto necesitamos”.

El líder del Revolucionario Institucional en el recinto legislativo de San Lázaro remarcó que se hacen modificaciones importantes a las iniciativas en el rubro presentadas por el Ejecutivo federal.

Así lo hicieron los senadores, dijo, “y por eso hemos coincidido con ellos, como ahora los diputados estamos haciéndolo en las leyes que son de nuestra materia”.

Beltrones Rivera estimó que la sesión de la Cámara de Diputados que inició el lunes pasado con el periodo extraordinario para abordar las leyes secundarias en materia energética, puede ser la más larga en la historia del Congreso de la Unión.

Agregó que está previsto que la sesión concluya este sábado con la aprobación del sexto y último dictamen de las leyes reglamentarias en materia energética.

El priista detalló que en los primeros cuatro días se acumularon 60 horas de debate con 473 oradores y cerca de dos mil 500 reservas presentadas por diputados de todos los grupos parlamentarios, así como 30 mociones suspensivas de legisladores de izquierda.

“Puede ser que con la acumulación de la sesión del día de hoy y parte del día de mañana, hagamos la más larga de la historia, lo cual habla de lo importante de la misma ley”, estimó.

Beltrones Rivera señaló que “los debates se han extendido por muchas horas, en donde se han hecho modificaciones importantes a las minutas, pero también se han reiterado nuestras posiciones de querer avanzar para que en México pasen las cosas buenas”.

Recordó que a él también le tocó la sesión que parecía haber sido la más larga, cuando se abordó la reforma política de 2008. “Fue una sesión verdaderamente muy prolongada; pero ésta la ha superado”.

El legislador dijo que el contexto y, sobre todo, el contenido de lo que hoy se discute hace la diferencia porque “aquí estamos planteando la gran posibilidad de cambiar paradigmas” como el relacionado con el petróleo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí