Inicio Nacional Con encuestas se elegirá a candidatos de izquierda

Con encuestas se elegirá a candidatos de izquierda

438
0
Los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) acordaron que a través de encuestas que determinen al mejor perfil, elegirán a más tardar a mediados de mes a los abanderados de su coalición para gobernador de Jalisco, Tabasco y Chiapas.

Para las candidaturas a diputados y senadores del Movimiento Progresista, formado por los partidos de izquierda, se estableció que las decisiones se tomarán una vez que concluya el periodo de registro de aspirantes, establecido del 9 al 13 de diciembre.

Luego de una reunión de las dirigencias de dichas fuerzas políticas el presidente del PRD, Jesús Zambrano, comentó que en la gubernatura de Chiapas hay interés de los diputados Ernesto Gutiérrez Villanueva y Juan Carlos López.

Para el caso de Jalisco comentó que aspiran al cargo el presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, así como el diputado Raúl Vargas y el ex alcalde panista de Guadalajara Fernando Garza Martínez.

En Tabasco pretenden la gubernatura Arturo Núñez, el dueño del periódico Tabasco Hoy, Carlos Cantón Zetina, y quien fue coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006, Adán Augusto López.

En su oportunidad la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, comentó que el 14 de diciembre la Comisión Política del partido del sol azteca analizará los nombres y perfiles de quienes se registraron para ocupar las diputaciones y senadurías, a fin de seleccionar a quienes tengan más posibilidades de ganar.

Padierna Luna comentó que se estudia llevar a cabo una encuesta interna para depurar la lista de todos los interesados a esas candidaturas de elección popular.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí