Inicio Nacional Con el Teatro de la Ciudad, Monclova contará con espectáculos artísticos de...

Con el Teatro de la Ciudad, Monclova contará con espectáculos artísticos de corte internacional

651
0

Fernando de la Fuente Villarreal, Subsecretario Regional de Obras Públicas, expresó que la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés lleva a cabo la importante obra que figura entre las principales acciones que se ejecutan en la llamada Capital del Acero.

Monclova contará en el corto plazo, con un escenario digno, moderno y funcional que se distinguirá por ser el más grande en su género en todo el Estado.

La población de esta ciudad, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Lamadrid, Sacramento, Nadadores, Ocampo y Sierra Mojada será la principal beneficiaria del Teatro que permitirá la difusión permanente de la cultura en todas sus manifestaciones.

“Actualmente, se registra un adelanto de más del cincuenta por ciento en lo que se refiere a la construcción y adecuación de las estructuras metálicas, para dar paso a la colocación de todos los accesorios que forman parte de una construcción de tal naturaleza”, indicó.

Una vez que concluyan estas labores, afirmó, los avances serán más rápidos y en corto plazo tendremos un Teatro listo para entrar en operaciones en beneficio de la ciudadanía de toda la región.

De la Fuente Villarreal recordó que el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés aplica una inversión de más de 161 millones de pesos en la construcción del Teatro de la Ciudad que se ubica dentro del complejo de la Universidad Autónoma de Coahuila, adjunto a la Unidad de Seminarios.

Añadió, que los trabajos cumplen con el ofrecimiento que en su oportunidad hizo el Gobernador del Estado a la Gente de la Región Centro-Desierto, para que Monclova cuente con el más moderno, grande y funcional teatro de todo el Estado.

Contará con 273 cajones de estacionamiento, plaza principal con fuente ornamental y vestíbulo principal; capacidad para mil espectadores; vestíbulo principal interior con taquillas, administración, vestíbulo y servicios sanitarios del teatro experimental, teatro experimental y de usos múltiples, teatro principal, escenarios y camerinos, patio de maniobras y servicios generales.

De la Fuente Villarreal, añadió que también contará con estructura metálica, zapatas aisladas, muros de paneles prefabricados de poco mantenimiento, aire acondicionado, sistemas de sonido e iluminación computarizada.

Mecánica teatral automatizada, acústica, foro de orquesta mecánica y butaquería cómoda y confortable.

Se edifica en una superficie de 22 mil 170 metros cuadrados, de los cuales 6 mil 595 se ocuparán en el Teatro; más de tres mil en la explanada de acceso, y 12 mil 515 en el área de estacionamiento y circulación.

Fuente: Coahuila.gob.mx

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí