Inicio Nacional Con apoyo por igual a zonas urbanas y rurales, San Buenaventura se...

Con apoyo por igual a zonas urbanas y rurales, San Buenaventura se transforma

163
0

Lo anterior después de haber recibido importantes obras de infraestructura y desarrollo social en todos los rubros que han permitido elevar la calidad de vida tanto en las zonas urbanas como en las rurales.

En esta localidad, ubicada a 13 kilómetros de la cabecera municipal, la gente recibió con emoción los anuncios realizados por el mandatario estatal para este año que traen para su comunidad grandes beneficios como la remodelación total de la primaria “Miguel Cárdenas” y la construcción de la techumbre en el mismo plantel.

Como subrayó el señor Israel Rodríguez Pizarro, habitante del ejido San Antonio de Las Higueras, que nunca se había visto un gran apoyo para el municipio, tanto en el campo como en la ciudad.

“Jamás habíamos recibido tantos beneficios, ya tenemos carreteras por todas partes, qué más queremos con este gran respaldo del Gobernador, nomás nos queda agradecerle todo lo que nos ha dado y por todo lo que está trabajando, porque es un hombre muy ‘jalador’”, afirmó.

De las 13 comunidades rurales con que cuenta San Buenaventura, nueve de ellas ya tienen pavimento o está en proceso la obra de sus caminos de acceso como son en:

San Blas, San Antonio de las Higueras, San Lorenzo, San Antonio de la Cascada, Guadalupe Victoria, Nuevo Sombrerete, San Francisco, Santa Gertrudis y Congregación Santa Gertrudis.

Así, dentro del programa Mano con Mano 2009 y otras obras por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Alcalde David Álvarez Jiménez arrancaron trabajos por más de 43 millones de pesos que incidirán en la completa transformación que se da en el municipio.

En el primero de los programas se contempló una inversión de 33 millones 585 mil pesos que se aplicarán en cultura, pavimentación de 21 cuadras, 11 obras de electrificación y en seguridad pública.

Además de la pavimentación de más caminos rurales, agua y drenaje, infraestructura urbana y desarrollo agropecuario.

En la ceremonia, el Gobernador Humberto Moreira entregó al Alcalde una aportación para la remodelación de la Casa de la Cultura, así como las llaves de una pick up, una barredora, un camión de volteo y un transporte escolar. También papalotes para los ejidos del municipio.

Mientras en acciones directas del Gobierno de la Gente, por medio de Sedesol, los recursos serán por 9 millones 470 mil pesos para pavimentación de cuadras, banquetas, electrificación, piso firme y nomenclatura.

La pavimentación será en 20 cuadras de las colonias Eulalio Gutiérrez, Amalia Solórzano, la zona centro, Linda Vista, San Andrés y Pueblo Nuevo.

En banquetas, se colocará concreto estampado en una superficie de 7 mil metros cuadrados, mientras que el Piso Firme será en 82 viviendas, en electrificación se contemplan 6 obras con la colocación de 36 postes y en nomenclatura serán un total de 103, tanto de crucero como de pared.

Lo acompañaron los secretarios de Educación y Cultura, Víctor Zamora; Obras Públicas, Horacio del Bosque, y de Desarrollo Social, María Esther Monsiváis, así como el subsecretario de Caminos, Virgilio Verduzco.

El Alcalde David Álvarez Jiménez reiteró el gran apoyo que el municipio recibe de parte del Profesor Humberto Moreira Valdés, el cual nunca se había visto en la historia de San Buenaventura.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí