Inicio Nacional Con adeudos más del 30% de autos que circulan en Tamaulipas

Con adeudos más del 30% de autos que circulan en Tamaulipas

140
0
La funcionaria indicó que ante esta situación, se inició la búsqueda vehículos que han sido vendidos por sus propietarios, con el propósito de que se pongan al corriente en el pago de derechos como tenencia y refrendo.

Así también, para que hagan el cambio de propietario y se deslinden de responsabilidades por daños a terceros.

Señaló que el vendedor del auto corre riesgos debido a que el nuevo dueño puede incurrir en algún delito con dicha unidad y las consecuencias serán para quien está registrado como propietario ante las autoridades.

“Muchas personas pasan por problemas legales debido a esta situación. Sin embargo, siempre hay la posibilidad de acudir a las oficinas y regularizar su situación”, añadió.

Explicó que cuando no se procede a dar la baja, “el vehículo permanece registrado en rezago, es decir, como si estuviera vigente, y esto puede ocasionar problemas al propietario original que no ha hecho el trámite”.

“Invitamos a los contribuyentes que ya vendieron su vehículo, a que se aseguren de que se dé la baja, de que se haga la compra venta, para que ellos se deslinden de responsabilidades sobre ese vehículo”, expuso.

Destacó que ante esta situación, la Secretaría de Finanzas implementó medidas para aumentar los ingresos por este concepto, y una de ellas fue la distribución de cartas-invitación a los contribuyentes que tienen rezago.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí