Inicio Nacional Comprueban científicamente que existe el `miembro fantasma`

Comprueban científicamente que existe el `miembro fantasma`

237
0
La paciente de 64 años perdió las funciones del brazo izquierdo después de un accidente cerebral, pero pocos días después desarrolló un “tercer miembro” que dice ser capaz de ver y usar para tocar objetos, incluso para asir el brazo derecho, anunció la BBC según el sitio IOL Diário de Portugal.

Especialistas del Hospital Universitario de Ginebra, a través de exámenes de resonancia magnética, confirmaron que en el cerebro de la mujer se registraban comandos al “brazo fantasma”, y que éste conocía sus acciones.

Caso raro
La paciente incluso consigue describir el nuevo miembro, garantiza que queda en su parte izquierda y tiene un color “leche”, “casi transparente”.

Asaid Khateb, neurólogo y jefe del equipo que analizó las imágenes cerebrales, afirmó que se trata de un caso extremadamente raro en el que el paciente no sólo siente el miembro imaginario, sino que también lo ve y mueve voluntariamente.

El médico afirmó que esta es la primera vez que se mide la actividad cerebral a partir del contacto de un paciente con un “miembro fantasma”.

El fenómeno del “miembro fantasma” está normalmente asociado a personas víctimas de una amputación. Según relatos científicos, cerca del 50 al 80% de los amputados describen sensaciones de tacto y dolor en la parte retirada.

Fuente: Infobae.com
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí