Inicio Nacional Comprometen casi 390 mdp para impulsar turismo en tres estados

Comprometen casi 390 mdp para impulsar turismo en tres estados

99
0
Con base en estos convenios, se aplicarán 178 millones 300 mil pesos en Michoacán; 110 millones 600 mil pesos en Querétaro y 100 millones de pesos en Baja California Sur, informó la Sectur.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los fondos provendrán tanto del gobierno federal, como de los gobiernos estatales y municipales, así como de la iniciativa privada.

El primero de los convenios se firmó en Morelia el martes de la semana que termina, e incluye el apoyo para diversos proyectos en 16 localidades, entre ellas Morelia, y los pueblos mágicos de Pátzcuaro y Tlalpujahua.

Asimismo, el miércoles se firmó otro convenio similar con el gobierno de Querétaro, mediante el cual se apoyarán varios proyectos en distintas partes del estado, como la capital, Tequisquiapan y Peña de Bernal.

Con el gobierno de Baja California Sur, se comprometió el apoyo para 10 planes, con una inversión de 100 millones de pesos en la que participan el gobierno federal y los gobiernos estatal y municipales.

En este caso, los trabajos incluyen mejorar la imagen urbana en los centros históricos de La Paz, Comundú, Loreto y Santa Lucía.

También prevé la tercera etapa de la construcción del Parque Acuático El Coromuel; el Programa de Desarrollo Turístico Integral de Todos Santos (pueblo mágico) y la conclusión del circuito turístico de Puerto San Carlos.

La Sectur informó que en este año, el Consejo de Promoción Turística de México aportará 45 millones de pesos, mientras que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invertirá 500 millones de pesos en la planeación y desarrollo turístico.

Baja California Sur recibió en 2008 una inversión privada de 285 millones de dólares de inversionistas nacionales y extranjeros.













ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí