Inicio Nacional Compensarán con 36 mdp a menores afectados del ABC

Compensarán con 36 mdp a menores afectados del ABC

398
0
Para ello, una comisión de diputados federales estuvo hoy aquí con la finalidad de firmar el acuerdo, mediante el cual se instrumentará el esquema para canalizar 750 mil pesos a cada menor.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito electoral 04 de Guaymas, Sonora, José Luis Marco León Perea, refirió que los recursos fueron aprobados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Mencionó que el dinero pasará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de ahí a su vez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que la institución los canalice a los padres de los 49 menores que estuvieron expuestos en el incendio.

El 5 de junio de 2009 se registró el incendio en la guardería ABC de esta capital subrogada por el IMSS, el cual dejó un saldo de 49 menores muertos -25 niñas y 24 niños-, así como unos cien con lesiones físicas e internas por las llamas y el humo tóxico.

Los recursos serán entregados a los padres en el primer trimestre del próximo año, anotó el legislador federal, quien estuvo acompañado de los diputados Velia Idalia Aguilar Armendáriz, Bernardo Téllez Juárez y se reunieron con los padres de los menores afectados.

“Este dinero no es para compensar a los padres de familia por las enfermedades de los niños, sino porque vimos que la situación de tratar a los menores que requerían la atención necesaria por las complicaciones del incendio es difícil”, expresó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí