Inicio Nacional Comparten México y Dominicana desafío de seguridad: Leonel Fernández

Comparten México y Dominicana desafío de seguridad: Leonel Fernández

346
0
En la ceremonia oficial de bienvenida que le ofreció el presidente Felipe Calderón, Fernández Reyna, quien realiza una Visita de Estado, señaló que en estos momentos México y República Dominicana comparten intereses comunes y los mismos desafíos.

El mandatario dominicano abundó que comparten los desafíos de la gobernabilidad, como tener Estados democráticos y sociales de Derecho que responden a las necesidades y aspiraciones de sus respectivos pueblos, así como tener gobiernos que sean eficientes, transparentes y puedan responder por su rendición de cuentas.

“Tenemos el desafío de la competitividad, economías que sean estables, que puedan crecer, que garanticen el desarrollo sostenible y que puedan responder a las expectativas de reducción de pobreza y de inequidad social”, añadió.

En la explanada a Francisco I. Madero de Los Pinos, Fernández Reyna felicitó a su similar mexicano Felipe Calderón por cumplir su quinto año al frente de la administración pública federal, “porque ha sido un presidente visionario, un presidente que ha fortalecido los lazos de amistad de México con toda América Latina y El Caribe”.

Recordó que, durante el mandato de Calderón, México presidirá al Grupo de los 20 (G-20) con lo que, sin duda, influirá en la búsqueda de soluciones al problema que más ha gravitado en todo el planeta durante los últimos años: la crisis financiera global.

Indicó que además de dirigir el G-20 Calderón Hinojosa ha coordinado los trabajos de los encuentros de presidentes de Mesoamérica y del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

De igual forma el fin de semana pasado representó muy dignamente a México en la conformación de la Comunidad de Estados de América Latina y El Caribe, “la verdadera expresión de integración y cooperación de nuestros estados en el siglo XXI”.

“Presidente Calderón, es usted motivo de orgullo y una fuente de inspiración para todos los que tenemos tareas y responsabilidades de gobierno en América Latina y el Caribe”, anotó el presidente de República Dominicana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí