Inicio Nacional Cómo tener un pelo sano

Cómo tener un pelo sano

292
0
A veces se nos olvida que el cuero cabelludo es una extensión de la piel. Por lo tanto es recomendable asistir a un dermatólogo que diagnostique problemas como caspa, resequedad, o exceso de grasa y recete un champú medicado para tratar este tipo de problemas.

Si no hay enfermedades de por medio, un peluquero reconocido podrá aconsejar cuáles son las mejores marcas del mercado. Lo recomendable es usar un champú con el P.H. neutro, rico en ceramidas y proteínas.

Un truquito efectivo es dar un último enjuague con agua fría,antes de salir de la ducha, con el fin de sellar y suaviza las puntas del pelo.

Si se trata de un pelo seco, lo recomendable es no lavarlo con champú a diario.

Antes de realizar un cepillado con secador, o pasar la plancha por el pelo, se debe utilizar una crema hidratante, que proteja el pelo del calor excesivo.

Una vez a la semana se debe consentir el pelo con una “mascarilla capilar”, que puede ser comercial, o casera ( la sábila, el limon, la linaza y el aguacate son buenos para fortalecer y dar brillo). Hay que dejarla actuar unos 10 minutos, y enjuagar con agua fría.

En caso de tener que usar el secador , se debe utilizar al menos a 15 cm de distancia.

La nutrición se reflejará en la salud del cabello. Hay que incluir en la dieta alimentos como los huevos, el pescado y las carnes rojas para nutrirlo y vitaminas del grupo B como los lácteos y el hígado para recuperar el brillo. Beber mucho agua, consumir frutas y verduras, y alimentos ricos en cinc y magnesio, fortalecen el pelo.

No es recomendable tener el pelo muy mojado si se va someter a la plancha o al secador. Es preferible quitar el exceso de humedad con una toalla, o dejarlo secar un rato al aire libre.

(cosasdemujer.es)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí