Inicio Nacional Comercializarán 20 millones de flores de nochebuena

Comercializarán 20 millones de flores de nochebuena

462
0
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que esa especie se cultiva en su gran mayoría en invernadero y su actividad genera tres mil 200 empleos directos y nueve mil 600 indirectos.

La dependencia explicó que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cultivada y registra un incremento de 40 por ciento en los últimos cinco años.

Precisó que 90 por ciento de la producción y el consumo es la flor de color roja, cinco por ciento son blancas o amarillas y el resto rosas, rosadas o marmoleadas.

Como producto de la modificación genética a la flor, en el mercado se venden también moteadas, salpicadas en rojo y blanco, expuso la dependencia en un comunicado.

De siete entidades productoras, los principales cultivadores de nochebuenas son: Morelos, con 41.4 por ciento; Puebla, con 23 por ciento; Michoacán, con 19 por ciento, y el Distrito Federal, con más de 10 por ciento, entidad donde más de 50 por ciento de los dos mil 500 productores de ornamentales se dedican a su cultivo.

La dependencia destacó que se tiene planeada la exportación de más de 140 toneladas se bulbos y esquejes: 58 toneladas a Estados Unidos; a España 38 toneladas; Japón, 20 toneladas; Holanda, siete toneladas y a otros países 18 toneladas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí