Inicio Nacional Comenzó el año Volcán de Colima con intensa actividad

Comenzó el año Volcán de Colima con intensa actividad

100
0
Mencionó que de acuerdo con el monitoreo que se realiza en coordinación con su similar de Jalisco, el Volcán de Colima presentó la tarde del pasado viernes una exhalación blanca que se elevó 350 metros en dirección vertical.

El sábado registró tres exhalaciones, mientras que el domingo fueron detectada cinco más, actividad que continuó la mañana de este lunes con otras dos exhalaciones, todas con diversas alturas y direcciones.

Protección Civil de Colima indicó que se mantiene una constante comunicación con su similar de Jalisco, a fin de responder ante cualquier contingencia, y garantizar la seguridad de la población.

Por ello, “al mismo tiempo se trabaja en los programas preventivos para mantener informados a los ciudadanos sobre la evolución de la actividad volcánica, y evitar que se genere alarma por rumores”, acotó.

La dependencia explicó que se mantiene también comunicación constante con las brigadas comunitarias y personal militar asignado a poblaciones cercanas al volcán, así como con elementos de Seguridad Pública estatal y municipales.

En cuanto a las recomendaciones, dijo que continúan las mismas establecidas desde hace meses, en las que se señala que quienes se encuentren o vivan en zona de riesgo, sigan las indicaciones que este organismo transmite a través de los medios de comunicación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí